Me gustó intentar esta receta por dos motivos: el primero, que hacer crepes es muy sencillo y rapidito. El segundo, que así los podía hacer en un formato distinto, porque mis hijos se los comen siempre enrollados o en forma de abanico y de uno en uno. Además, desde que mi madre me regaló una sartén crepera, apetece más hacerlos y el resultado ha sido bastante bueno, es una tarta muy rica y la puedes hacer de tantos sabores como se te ocurra.
2 huevos
100 gramos de harina
2 cucharadas soperas de azúcar
250 mililitros de leche
Una cucharadita de aroma de vainilla (yo no le puse)
Un poco de aceite o mantequilla para engrasar la sartén o crepera
Para la decoración:
Crema de cacao (Nocilla, Nutella, u otra crema similar)
Mermelada de fresa
Fresas
Azúcar glass
ELABORACIÓN:
Casca los dos huevos en un bol. Añade el azúcar y mezcla con las varillas. Añade la harina y sigue mezclando. Quedará una masa espesa. Añade la mitad de la leche y mezcla, añade la vainilla y el resto de la leche y vuelve a mezclar. Ahora quedará una masa bastante más líquida, como una crema. Cuela la crema con un colador o tamiz metálico para eliminar los grumos, tapa el bol con film transparente y deja reposar durante 30 minutos a temperatura ambiente.
Calienta la sartén o crepera a fuego medio y engrásala con una hoja de papel de cocina untada con un poco de aceite. Vierte un poco de crema en la sartén y retira lo que sobre. Tiene que quedar una masa muy fina. Con una espátula, asegúrate de que los bordes queden bien despegados y dale la vuelta, ayudándote con la espátula. Ten cuidado de no quemarte y de que no se rompa. Deja el crepe un par de segundos en la sartén o hasta que empiece a dorarse por debajo y colócalo sobre un plato. Repite la operación hasta que se termine la crema. Acuérdate de engrasar la sartén un poco cada vez que vayas a hacer un crepe. Colócalos uno encima de otro, pero sepáralos con hojas de papel de cocina para que no se peguen. Déjalos enfriar.
Unta un crepe con una capa fina de Nocilla y pon otro encima. Unta el de encima con otra capa fina de mermelada de fresa y ve alternando capas. Cuando esté terminada, envuelve el plato con film transparente y deja enfriar, al menos, un par de horas en la nevera.
Corta la tarta por la mitad, unta una de las mitades con Nocilla y coloca la otra mitad encima, así será más alta. Deja enfriar un poco más y ya puedes decorar tu Mille Crepe.

