El bizcocho era de chocolate, doblando las cantidades y horneando a 165ºC durante 50-55 minutos y el relleno fue de buttercream de chocolate blanco de Alma Obregón, impresionante blogger de la repostería creativa.
INGREDIENTES:
Para el buttercream de chocolate blanco:
250 gramos de mantequilla sin sal
250 gramos de icing sugar (yo usé 225 gramos de azúcar glass, queda menos fino, pero es lo que tenía)
100 gramos de chocolate blanco
1 cucharada y media de extracto de vainilla
1 cucharada de leche semidesnatada
ELABORACIÓN:
Saca la mantequilla de la nevera de 10 a 15 minutos antes de empezar a hacer el buttercream. Se puede ablandar en microondas, pero es muy fácil pasarse y que se empiece a derretir.
Derrite el chocolate en el microondas o al baño María, con mucho cuidado porque el chocolate blanco se quema fácilmente y se le hacen grumos. Cuando esté casi fundido, lo dejamos templar mientras preparamos lo siguiente.
Pon en un bol el icing sugar, la mantequilla, la vainilla y la leche. Cubre el bol con un paño antes de empezar para que no se llene toda la cocina de azúcar. Bate a velocidad baja un minuto. Bate dos minutos más a velocidad media-alta. El buttercream cogerá un color más clarito. Añade el chocolate, que tendrá que estar casi frío (mientras haces este proceso, le da tiempo) y bate otros 2-4 minutos más a velocidad media-alta hasta que el chocolate esté bien integrado y la mezcla sea homogénea.
Pues hija, como siempre, a mi me parece de 10. Que digo de diez, si ahora lo máximo es catorce, jaja. Felicidades. Conchi
ResponderEliminarJaja, gracias! No sé yo si será digna de tan alta puntuación, pero se agradece. Besos.
EliminarMe gustó muchísimo...yo me siento incapaz jajaja.Besos
ResponderEliminarGracias! Todo es ponerse. Si vieras los primeros muñequitos que hice... xd Besos.
Eliminar