viernes, 14 de junio de 2013

Tarta de fondant de Peppa y George Pig

Cuando mi compi de trabajo, Rafi, me pidió una tarta de Peppa Pig para niño, lo primero que pensé es: "eso no se pué hacer". Luego, estuve mirando capítulos y pensé hacer a los cerditos en un charco de barro. Al final, me dijo mi compi que su hija y ella preferían que estuvieran en una fiesta. El resultado lo tenéis aquí. A George le acompaña su peluche de dinosaurio, ¡cómo no!

El cumpleañero se llama David, como podéis ver en la tarta, y cumplía 4 años. Espero que le gustara la tarta y que tuviera un cumpleaños muy feliz. 




Como era para bastantes personas, la hice con dos bizcochos de vainilla y mantequilla que está muy rico (el que usé en la tarta de coco y chocolate), empapado con un almíbar de Cointreau (el alcohol lo evaporé, que era una tarta para niños), y cubierta por un rico ganache de chocolate. La receta de la crema de chocolate la podéis ver aquí, sólo cambié el chocolate, fue todo con leche y sin alcohol.




Podéis ver el vídeo de cómo hacer a Peppa Pig aquí. Nouski Noo explica en inglés cómo hacerla disfrazada de hada, pero se puede usar como base para hacer todos los personajes. El número con forma de globo aprendí a hacerlo gracias a Megasilvita, que hace unos trabajos impresionantes.



















4 comentarios:

  1. Oooooo,... Q pasadaaa!!!! A mi hija q vá a hacer 4,años lê encantaa.. Felicidades.!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, me alegro que le guste. :D Besos.

    ResponderEliminar
  3. Sorprendente!
    A cualquier niño debe de hacerle mucha ilusion una tarta así! :o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que les hace ilusión :) Algunos no quieren que se la coma nadie ;D

      Eliminar

No te olvides de dejar tu comentario. Tu opinión es importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...